Samsung reduce el gasto publicitario de sus smartphones en Estados Unidos
Samsung sigue siendo la empresa que más invierte en el marketing de sus teléfonos inteligentes en EE.UU., pero ha disminuido en un 10 por ciento su presupuesto.
Las cifras del gasto en marketing en Estados Unidos dentro de la industria de los smartphones las domina Samsung, que el año pasado invirtió 363 millones dólares en anunciar sus términales.
Eso sí, conviene puntualizar que según los datos de Kantar Media, a pesar de que la marca surcoreana se mantiene en primera posición, sufre un descenso del 10 por ciento frente a los 401 millones de dólares gastados en 2012.
El estudio asegura que Samsung es la única empresa que ha disminuido su inversión publicitaria en el campo de los smartphones en EE.UU., exponen en TheNextWeb.
Su máximo rival Apple apostó por invertir 351 millones de dólares en 2013, lo que supone un incremento del 5 por ciento frente a los 333 millones de dólares gastados en 2012, y hace que la distancia con la compañía surcoreana sea de apenas 12 millones de dólares.
Como dato curioso, en Kantar media apuntan que Apple ha confiado sobre todo en la televisión para dar a conocer su publicidad, ya que 339 millones de dólares de su presupuesto en ese apartado fueron a parar a anuncios televisivos.
En la tercera plaza del gasto de publicidad para sus smartphones aparece Nokia, que se posicionó con 221 millones de dólares en 2013, una cifra que representa multiplicar por 15 lo invertido en 2012.
Motorola también se anuncia más y en 2013 llegó hasta los 189 millones de dólares, lo que supone triplicar su presupuesto publicitario sobre los datos de 2012.