El primer trimestre de 2017 fue fructífero para Samsung. La compañía asiática retomó el liderazgo en el mercado global de teléfonos inteligentes, al concentrar el 26,1% de todas las ventas, según un nuevo informe de TrendForce. Apple regresó a su segunda posición habitual, con un 16,9%.
El estudio cita el buen resultado de ventas de los teléfonos de la serie Galaxy J como la razónn de la recuperación de Samsung. En el cuarto trimestre de 2016, Apple ocupó el primer lugar, con un 20,3% de cuota de mercado, capitalizando el lanzamiento de su iPhone 7.
Junto con Samsung, Huawei fue la otra marca que aumentó su participación en comparación con el trimestre anterior, consolidándose en el tercer lugar. Le siguen Oppo, Vivo y LG, pero todos perdieron terreno en comparación con el cuarto trimestre de 2016.
TrendForce también analiza específicamente a los fabricantes chinos, que en conjunto producen algo más del 46% de todos los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo. En este primer trimestre Huawei dominó el mercado chino, con un 24,7% de cuota de mercado, seguido de Oppo, con un 17,6% y Vivo, la cual se hizo con un 13,4% de markatshare. Xiaomi y ZTE se situaron en cuarta y quinta posición, respectivamente.
China sería el país más prolífico en cuanto a producción. En total, los fabricantes chinos manufacturaron durante el Q1 141,7 millones de terminales. Se trata de una cifra algo menor respecto a los 190 millones de smartphones fabricados durante el último cuarto de 2016.
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.