Samsung quiere ver los prototipos del iPhone 5 y el iPad 3

La compañía solicita acceder a ellos para evitar que sus productos tengan similitudes que puedan llevar a demandas.

La relación entre Apple y Samsung hace mucho que no es especialmente fluida, y ambas se encuentran inmersas en una batalla legal que parece interminable. El último paso lo ha dado Samsung, que ha solicitado poder ver los prototipos del iPhone 5 y el iPad 3 para evitar coincidencias entre productos que continúen la guerra.

“Las muestras de los futuros iPhone y iPad son posiblemente la mejor evidencia de si va a haber probabilidades de confusión entre marcas y apariencias registradas”, ya que todos los productos estarán “en el mercado a la vez”, aseguraron desde Samsung.

Su solicitud, no obstante, no ha salido de la nada, ya que coincide con el hecho de que una jueza estadounidense obligara a la compañía a ofrecer muestras del Galaxy Tab 10.1 a petición de Apple. Según Cupertino, el Galaxy Tab 10.1 comete infracciones en su diseño, y fue además revisado poco después de la presentación oficial del iPad 2.

Apple todavía no dispone de una orden judicial que obligue a Samsung dejar de vender su tablet de forma provisional, aunque, como recoge V3.co.uk, esta podría no estar lejos: según la jueza Lucy Koh, Apple tiene evidencias que sugieren la posibilidad de una infracción por parte de Samsung. Habrá que esperar para ver la respuesta.