La guerra entre Apple y Samsung se torna cada día más cruenta, y es que tras el cruce de acusaciones y las demandas que se han interpuesto mutuamente parece que su relación de grandes socios se ha roto de forma definitiva.
Apple abrió el fuego cruza demandando a Samsung por copiar el estilo de sus dispositivos móviles en la gama Galaxy Tab y Galaxy S. La compañía que dirige Steve Jobs impuso como condición que la firma coreana les enseñara varios de sus dispositivos antes de lanzarlos al mercado.
La respuesta no se hizo esperar, por un lado Samsung interpuso varias demandas en Alemania, Japón y Corea del Sur por violación de patentes y además propusieron que fuera Apple quien les enseñara a ellos los próximos iPhone 5 y iPad 3 para descartar que hubiera copias.
En litigio no termina ahí ya que ahora Samsung ha decidido acudir a la Comisión Internacional del Comercio para pedir que se prohíban las importaciones de los dispositivos móviles con iOS.
Esta última demanda Samsung se dirige contra “dispositivos electrónicos móviles, incluidos los dispositivos de comunicación inalámbrica, dispositivos de procesamiento de datos y música, y tablets” de la firma de Cupertino.
El experto en patentes Florian Mueller asegura que Samsung ha pedido a la ITC que se bloqueen las importaciones de iPhone, iPad y iPod ya que considera que violan sus derechos de propiedad intelectual.
Este nuevo pulso judicial se ha producido pocos días después de que saltara un rumor que coloca a TSMC como el fabricante de chips para los próximos dispositivos de Apple que sustituirá a Samsung como proveedor oficial.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…