Categories: EmpresasMovilidad

Samsung quiere potenciar su presencia en el mercado europeo de LTE

Samsung ha dicho que planea potenciar su posición en el mercado europeo de redes LTE mediante la creación de una nueva unidad especializado, el European Network Operations.

La compañía ha dicho que planea “cooperar con los operadores para encontrar los métodos más efectivos para gestionar el tráfico de datos móviles”, y que ofrecerá “soluciones a medida de los planes de negocio y requisitos locales de los operadores”.

La nueva unidad de negocio tendrá la oficina central en Reino Unido, y su objetivo será “generar un alto nivel de sinergias entre oficinas locales dispersas geográficamente en la región”.

Aunque Samsung es especialmente fuerte en el mercado de dispositivos móviles, donde ocupa la segunda posición por detrás de Nokia, su posición no es tan fuerte en el mercado de infraestructuras de red. La compañía ha tenido algunos éxitos como proveedor de tecnología WiMAX, pero además ha conseguido siete contratos LTE y se ha asociado con más de 30 operadores globales

Samsung ha obtenido algunos éxitos en el mercado de Estados Unidos, donde se ha convertido en el proveedor LTE de MetroPCs, uno de los primeros operadores locales en lanzar servicios comerciales utilizando esta tecnología.

Por cierto que Samsung también ha identificado a Asia como un mercado objetivo para sus productos LTE.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago