Categories: EmpresasMovilidad

Samsung quiere potenciar su presencia en el mercado europeo de LTE

Samsung ha dicho que planea potenciar su posición en el mercado europeo de redes LTE mediante la creación de una nueva unidad especializado, el European Network Operations.

La compañía ha dicho que planea “cooperar con los operadores para encontrar los métodos más efectivos para gestionar el tráfico de datos móviles”, y que ofrecerá “soluciones a medida de los planes de negocio y requisitos locales de los operadores”.

La nueva unidad de negocio tendrá la oficina central en Reino Unido, y su objetivo será “generar un alto nivel de sinergias entre oficinas locales dispersas geográficamente en la región”.

Aunque Samsung es especialmente fuerte en el mercado de dispositivos móviles, donde ocupa la segunda posición por detrás de Nokia, su posición no es tan fuerte en el mercado de infraestructuras de red. La compañía ha tenido algunos éxitos como proveedor de tecnología WiMAX, pero además ha conseguido siete contratos LTE y se ha asociado con más de 30 operadores globales

Samsung ha obtenido algunos éxitos en el mercado de Estados Unidos, donde se ha convertido en el proveedor LTE de MetroPCs, uno de los primeros operadores locales en lanzar servicios comerciales utilizando esta tecnología.

Por cierto que Samsung también ha identificado a Asia como un mercado objetivo para sus productos LTE.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

10 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago