Samsung quiere más y ya está trabajando para que tu próximo móvil tenga 6GB de RAM
Así que la siguiente frontera a superar, los 6GB de RAM, no parece tan lejos como podría parecer en un principio, ya que Samsung ha anunciado la puesta en marcha de la producción de nuevos módulos DRAM de 12Gb LPDDRA4.
Cada uno de estos chips de 12Gb proporcionan 1,5GB de RAM por unidad, el doble de los que estaban ofreciendo la mayoría de los chips actuales de 6Gb para conseguir 3GB de RAM.
Cada uno de estos chips consumen un 20% menos de energía, lo que favorece a la mejora de la autonomía y contribuiría a que los móviles fueran mucho más eficientes. Igualmente serán un 50% más densos, haciendo que donde hoy caben 3GB de RAM puedan meter hasta 6GB en las próximas generaciones.
Asimismo, serían un 30% más rápidos que los de 8Gb para 4GB de RAM de nueva generación que ya estaba fabricando Samsung alcanzando los 4,266 megabits por segundo, e incluso doblando a los DDR DRAM utilizados en los PC.
Lo cierto es que la llegada de estos módulos potenciaría el trabajo multitarea con los dispositivos móviles y permitiría ofrecer un mejor rendimiento en teléfonos y tablets.
vINQulos