Samsung quiere extender los sensores biométricos a la gama media de móviles
Rhee In Jong, vicepresidente senior de Samsung ha declarado hoy en el transcurso de un foro de inversores y analistas celebrado en Hong Kong, que la empresa está investigando los distintos tipos de mecanismos de seguridad biométrica que podrían emplear en sus terminales, siendo uno de los más interesantes el de la identificación a través del iris ocular.
Este tipo de sensores estarían presentes en un primer momento en los terminales de gama alta pero la intención de Samsung es que a medio plazo todos los dispositivos los incluyan, también los de gama media e incluso baja.
El anuncio está relacionado con la intención de Samsung de ampliar el ámbito de operaciones de sus sistema Knox de comunicaciones seguras, un proyecto en el que con especial atención a los usuarios profesionales, la casa surcoreana quiere hacerse con la amplia cartera de quienes durante estos últimos años venían confiando en las prestaciones que en este sentido ofrecía BlackBerry y su sistema de mensajería.
Es por ello esencial garantizar no solo la seguridad en las comunicaciones y el envío y recepción de tales comunicaciones sino muy especialmente la certeza de que emisor y receptor están convenientemente autorizados e identificados. El primer paso parece ir dirigido en la identificación ocular mediante reconocimiento de la retina y tras un primer momento en el que tales prestaciones serían exclusivas de los terminales de gama alta en Samsung quieren hacer extensiva esta garantía de seguridad a toda la familia de dispositivos móviles.
vINQulo