Categories: Empresas

Samsung busca asegurarse el primer puesto en el mercado del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT) va a generar la próxima ola de la tecnología de consumo y los planes de Samsung pasan por asegurarse ser el líder de este mercado.

Un reciente informe de BI Intelligence ha señalado que en 2018 el IoT alcanzará a 9.000 millones de dispositivos. Será más grande que los mercados de smartphones, tabletas y PC juntos.

En una entrevista, Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung, ha asegurado que el Internet de las Cosas cambiará radicalmente nuestra vida en el futuro.

El ejecutivo ha afirmado que el concepto ya ha provocado cambios considerables en el modelo de negocio del gigante surcoreano. “El IoT debe estar respaldado por un nuevo ecosistema, tanto dentro como fuera de la industria tecnológica, para promover nuevas oportunidades de negocio”, ha precisado.

“Se acelerará la convergencia de las tecnologías y se multiplicarán las colaboraciones para cubrir las necesidades de los consumidores. En Samsung nos comprometemos a trabajar con otros para construir el Internet de las Cosas”, ha declarado Yoon.

En agosto, la compañía adquirió la firma SmartThings, una startup con sede en EEUU que permite controlar desde una aplicación móvil el sistema de luces y cerrojos de la casa. Esta fue su primera apuesta para estructurar su centro de tecnologías humanas y su visión del IoT.

Sin embargo, Samsung no es la única compañía que pelea por liderar el Internet de las Cosas. Su gran rival, Apple, ha hecho una apuesta agresiva con el lanzamiento de su HomeKit para controlar los hogares conectados.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago