Aunque el mercado de los UMPCs parezca amenazado por los populares netbooks, parece que Samsung quiere seguir apostando fuerte por estos dispositivos. De hecho, acaba de lanzar al mercado dos nuevos modelos de su gama Q1 que se caracterizan por integrar en un caso conectividad 3,5G (HSDPA) y por la preinstalación de Windows Vista Business, el sistema operativo de Microsoft en su versión empresarial.
Al modelo Q1U-CMXP no le falta de nada para conectarse: disponemos de soporte 802.11b/g, Bluetooth 2.0 con EDR, conector Ethernet 10/100 y además un módem HSDPA que permite a los usuarios norteamericanos -los primeros que podrán catarlo- conectarse a los puntos de acceso de AT&T, la empresa con la que han lanzado el servicio.
El segundo modelo destacado es el Q1UP-V, no integra el módem HSDPA, pero a diferencia de su compañero, en este caso el protagonista es Windows Vista Business, un sistema operativo muy exigente en recursos y que según Samsung corre perfectamente en dicho UMPC gracias al uso de un procesador Intel Core Solo U1500 a 1,33 GHz y 2 Gbytes de memoria principal.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…