Nuevos rumores aseguran que Samsung puja por BlackBerry
Una potencial compra de BlackBerry facilitaría el camino a Samsung al mundo corporativo, una arena en la que no destaca.
Samsung ha ofrecido 7.500 millones de dólares a BlackBerry por hacerse con el 100% de su negocio, según informaciones de fuentes anónimas cercanas a las negociaciones.
Según Reuters, que ha informado en exclusiva sobre el tema, la cantidad propuesta sitúa el valor de BlackBerry en un rango de 13,35 y 15,49 dólares por acción. El valor de los títulos en Bolsa cerró ayer a 10,68 dólares por acción.
A pesar de los detalles facilitados por fuentes que aseguran conocer las conversaciones entre ambas partes, las compañísa han negado tal información. Las acciones de BlackBerry, que se habían disparado con el anuncio inicial, cayeron después más de 15 puntos porcentuales en el momento del desmentido.
Además, no está claro si BlackBerry estaría dispuesta a vender el 100% de sus activos, entre los que se incluyen negocios relacionados con la seguridad que utilizan numerosas corporaciones e instituciones estadounidenses.
Las implicaciones de instituciones gubernamentales podrían ser un freno importante para la venta. Por un lado, porque de acuerdo con la ley canadiense, una posible venta requiere la aprobación del Gobierno. Por otro, porque también necesita el beneplácito del Comité de Inversiones Extranjeras de EEUU, un hueso duro de roer.
Hace unos meses el portal financiero Benzinga publicó que Lenovo también habría lanzado una oferta por comprar BlackBerry.
A la conquista del segmento corporativo
Una potencial compra de BlackBerry facilitaría el camino a Samsung al mundo corporativo, una arena en la que no destaca y en la que la firma canadiense sigue siendo un referente.
Además, el líder mundial en ventas de móviles, está viendo a su eterno rival Apple, dar importantes pasos en este segmento. El acuerdo de los de Cupertino con IBM es el máximo exponente de este empeño. Gracias a esta alianza, los dispositivos de Apple llevarán hasta un centenar de aplicaciones destinadas al ámbito corporativo y diseñadas para mejorar la productividad con la gestión de datos y la analítica como piezas vertebrales.
Microsoft también está intensificando su apuesta por el entorno empresarial. Los de Redmond, históricamente presentes en las oficinas con su suite de ofimática Office, están mejorando su oferta con una propuesta multidispositivo, gratuita y accesible en la nube que incorpora además capacidades de almacenamiento, gestión y sincronización.