Samsung tuvo la oportunidad de adquirir Android

La industria tecnológica nos deja muchas historias del tipo… “¿Qué habría pasado si…?”. Ofertas de empresas, negociaciones truncadas, fichajes que se quedaron a las puertas o productos y servicios que nunca llegaron a salir de los laboratorios de prueba o algunos ordenadores de sobremesa.

Acabamos de conocer otro “pudo ser y no fue” gracias al periodista Fred Vogelstein. En su nuevo libroDogfight: How Apple and Google Went to Star and Started a Revolution’ cuenta como Samsung tuvo la oportunidad de hacerse con Android en su momento, pero rechazó la compra y prácticamente se burló de la iniciativa.

Sucedió en 2005, cuando aún le quedaban dos años al primer iPhone para asomar la cabeza y para que se comenzara a hablar de teléfonos inteligentes y Nokia era el líder indiscutible entre los fabricantes de móviles. Entonces Android era una pequeña startup que había surgido con la idea de desarrollar una plataforma de softare para cámaras digitales

Semanas antes de que Google cerrara la compra de Android ese mismo año por 50 millones de dólares, el responsable de la firma del robot verde, compuesto por media docena de personas en ese momento, mantuvo una reunión con directivos de Samsung en Corea. Andy Rubin presentó su proyecto ante una veintena de ejecutivos de la firma asiática explicándoles su intención de diseñar un nuevo sistema operativo para móviles. Lo único que consiguió el responsable fue un jet lag por el viaje y algunos chistes y risas por parte de los altos cargos de la empresa coreana.

“¿Tú y qué ejército vais a crear esto? Tienes seis personas. ¿Estás drogado?”. Es básicamente lo que me dijeron”, recuerda Rubin en la obra de Vogelstein.

Teniendo en cuenta el gran crecimiento del SO del androide verde y que Samsung es hoy en día el mayor abanderado de Android, probablemente muchos directivos del fabricante de los Galaxy se acuerde de aquel encuentro y se esté tirando hoy de los pelos.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago