El gran impacto que iba a tener el escándalo del Note 7 en los resultados del tercer trimestre de Samsung era evidente, y finalmente la compañía coreana ha dado cifras y anunciado públicamente sus resultados de este periodo, además de los pronósticos para el cuarto.
Globalmente, Samsung ha experimentado una importante caída en sus ingresos y se queda en 47,82 billones de won, lo que supone 3,87 billones menos que el año pasado, mientras que sus beneficios han caído 2,19 billones de won y se han quedado en 5,20 billones. Hablamos de bajadas de casi un tercio, que exponen la gravedad de sus problemas con el Note 7.
Analizando cada uno de sus sectores, Samsung habría tenido un gran trimestre de no ser por la debacle de su último terminal, ya que sus negocios de componentes, semiconductores y pantallas OLED han tenido mejoras en sus resultados. Mejoras que se han visto eclipsadas por una importantísima caída en su negocio móvil, cuyas ganancias se han visto reducidas un 96% hasta los 100.000 millones de won, ya que han tenido que absorber las pérdidas asociadas a la retirada del Note 7.
En cualquier caso, Samsung también ha indicado que espera que el cuarto trimestre sea bien distinto y que en el último trimestre del año obtengan unas cifras similares a las del año pasado, ya que aseguran que el impacto de las ventas del Note 7 es reducido, y que las mayoría de las ventas suelen provenir de sus modelos Galaxy S y gamas inferiores.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…