La gobernanza corporativa de las compañías está ampliamente influenciada por la cultura y las costumbres de los países de los que proceden.
Es el caso de Corea del Sur, donde se han llegado a promover políticas que logren bloquear los modelos empresariales basados en conglomerados controlados por familias, denominados chaebol, como indica AP.
Las autoridades surcoreanas, presionadas muy probablemente por los accionistas e inversores de grandes compañías, consideran que la promoción interna de miembros de la familia pone freno a la innovación y beneficia únicamente al clan.
LG, Hyundai y SK son algunas de las empresas basadas en estos modelos. También Samsung, que acaba de anunciar la promoción de Jay Y. Lee, el actual hijo del presidente de la firma. Ocupará el puesto de vicepresidente.
Lee, hasta ahora COO de la compañía, ha trabajado muy de cerca en la división estrella de Samsung: la telefonía móvil. Es esta la unidad que más ingresos está reportando al gigante de la electrónica.
La compañía surcoreana ha dicho a través de un comunicado que recoge Reuters que Lee ha contribuido especialmente al crecimiento de las divisiones de TV y smartphones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…