La gobernanza corporativa de las compañías está ampliamente influenciada por la cultura y las costumbres de los países de los que proceden.
Es el caso de Corea del Sur, donde se han llegado a promover políticas que logren bloquear los modelos empresariales basados en conglomerados controlados por familias, denominados chaebol, como indica AP.
Las autoridades surcoreanas, presionadas muy probablemente por los accionistas e inversores de grandes compañías, consideran que la promoción interna de miembros de la familia pone freno a la innovación y beneficia únicamente al clan.
LG, Hyundai y SK son algunas de las empresas basadas en estos modelos. También Samsung, que acaba de anunciar la promoción de Jay Y. Lee, el actual hijo del presidente de la firma. Ocupará el puesto de vicepresidente.
Lee, hasta ahora COO de la compañía, ha trabajado muy de cerca en la división estrella de Samsung: la telefonía móvil. Es esta la unidad que más ingresos está reportando al gigante de la electrónica.
La compañía surcoreana ha dicho a través de un comunicado que recoge Reuters que Lee ha contribuido especialmente al crecimiento de las divisiones de TV y smartphones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…