Sí, ya sabemos que la resolución 4K (3.840 x 2.160) todavía están en sus inicios con pocos dispositivos que la ofrezcan, salvo algunos televisores, monitores y portátiles. Pero aunque todavía queda tiempo para que las pantallas AMOLED 4K lleguen a los smartphones, sorprende que Samsung quiera seguir ese camino.
Ya hemos visto como la resolución Full HD en algunos casos es incluso excesiva y teóricamente en algunos tamaños de pantalla sobrepasa la capacidad del ojo humano. De hecho el que haya smartphones QHD ha causado polémica al no tener una ventaja apreciable.
Llegar a la resolución 4K en 5″ o 6″ parece absurdo y únicamente estaría justificado por el marketing, ya que una resolución tan excesiva, además de no tener una verdadera ventaja en las imágenes, provoca que muchas aplicaciones bajen su rendimiento enormemente, además de ofrecer graves problemas de compatibilidad.
Pero por si esto fuera poco, desde Samsung avisan también que están desarrollando televisores de pantallas AMOLED con resolución UHD SHD (7.680 x 4.320). Ante esta situación, ¿os entran ganas de apuntaros a la fiesta 4K u os quedáis con la duda de que en unos pocos años se quedarán anticuadas?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…