A fines del 2006,
Samsung ocupaba la
cuarta posición en el mercado español de telefonía móvil, con una cuota del 8%
en la venta de unidades. Para este año, su objetivo es alcanzar en España la
segunda posición, ?la misma que tenemos en Europa desde hace un mes?, tal como
informó Celestino García, director de la división de telecomunicaciones de
Samsung Electronics Iberia.
La firma coreana, que se ubica en el tercer puesto dentro del ranking
mundial, aspira a conseguir en España una cuota de entre el 15% y el 17%. De
esta forma, según los cálculos del directivo, la empresa se situaría detrás de
Nokia, firma líder durante 2006
con un control aproximado del 35% del mercado, y por delante de
Motorola (16%, tuvo el
segundo puesto) y
Sony Ericsson
(ubicada en el tercer lugar con un 12%).
Para conseguir su propósito, Samsung desarrolló una triple estrategia: lanzó
una nueva gama de teléfonos multimedia (entre ellos el U100, el más delgado del
mundo con 5,9 milímetros de grosor), invirtió 45 millones de euros en Europa
(casi tres en España) para poner en marcha su mayor campaña publicitaria en
terminales celulares, y está potenciando su canal de distribución.
García manifestó que la compañía está estrechando lazos con todos los
operadores móviles, incluso los virtuales, para incrementar su presencia en el
mercado. ?Queremos pasar de los 2.000 distribuidores que tenemos hoy a 4.000
para final de año?, aseguró el ejecutivo.
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