Categories: Empresas

Samsung pretende plantar cara a Oculus de Facebook

Samsung quiere abrir un nuevo frente en los dispositivos portátiles y para ello trabaja sobre un kit de manos libres de realidad virtual, según las últimas informaciones que han saltado al mercado.

Tal y como se rumorea, un producto de consumo de estas características llegaría acompañando al próximo teléfono inteligente o tableta de la compañía.

Se ha afirmado que varios desarrolladores ya trabajan sobre un kit de desarrollo de software (SDK) que funciona con un dispositivo Galaxy insignia, aunque no se sabe cuál.

El nuevo ‘Samsung VR’, como se denomina al dispositivo, comercializado bajo la marca Galaxy adquiriría una gran ventaja competitiva gracias al reconocimiento que esta ha alcanzado en el mercado.

Además, una de las claves del nuevo gadget será su pantalla, ya que parece que contará con una solución OLED, mejor o al mismo nivel que la de la segunda generación de Oculus.

La idea del fabricante surcoreano es lanzar su producto antes del Proyecto Morfeo de Sony y de la plena integración de Oculus en Facebook para ganar terreno entre los consumidores.

Para Facebook la compra de Oculus ha supuesto un nuevo paso estratégico, puesto que se trata de su primera oferta de hardware en el camino por adentrarse en los dispositivos ‘wearables’, de rápido crecimiento.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago