Samsung Electronics planea lanzar un televisor micro LED en la feria CES del próximo año.
La misma tecnología que Samsung usó para su LED de cine de resolución 4K se ha aplicado para televisores a escala más pequeña, según la información adelantada por ZDNet Korea. El nuevo modelo está dirigido al mercado de cine en casa.
Fabricar LED más pequeño es difícil. Las pantallas micro LED tienen LED de menos de 100 micrómetros y cada chip LED actúa como un píxel. Si llega a buen término, las pantallas micro LED consumirán menos energía y no tendrán problemas de quemaduras como las OLED. Si se usa un sustrato de plástico, también permitirán el desarrollo de pantallas flexibles.
Probablemente la aplicación en teléfonos inteligentes llevará más tiempo, ya que los chips LED deben ser aún más pequeños.
La gama superior de la línea de TV será de 150 pulgadas y se comercializará en algún momento del año que viene tras su presentación en la feria de Las Vegas, de acuerdo con el medio surcoreano.
Según otras informaciones de la industria, Apple también está trabajando con el gigante de chips de Taiwán, TSMC, para desarrollar pantallas micro LED. Por su parte, Sony mostró por primera vez un televisor micro LED de 55 pulgadas en 2012 y varios otros prototipos, pero todavía tiene que comercializarlos.
En 2015, Samsung adquirió la empresa de señalización LED Yesco Electronics. Desde entonces, ha estado vendiendo activamente su señalización LED como parte de su negocio de pantallas B2B.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…