El invento viene de la mano del Instituto Avanzado de Tecnología de Corea del Sur, un centro de I+D que tiene Samsung para el desarrollo de nuevos productos.
La gran ventaja de este descubrimiento sobre sus predecesores, es que no se desgastará por la zona del medio de la pantalla, algo que si sucede con las que actualmente están disponibles en el mercado.
Para hacer esto posible han empleado dos paneles AMOLED rígidos que contarán cada una de ellos con su propio cristal protector.
La flexibilidad se consigue con el uso de silicona en la parte media de los paneles, y también se ha dejado un espacio de 1mm entre ellos, situando el cristal táctil a la misma altura.
Gracias a esto la calidad de imagen será muy alta, y la pérdida de brillo en la junta de apenas el 6%, cifra prácticamente imperceptible para el ojo humano.
Sobre las fechas de salida de estas nuevas pantallas, uno de los investigadores del proyecto, HongShik Shim, ha señalado que el proceso podría alargarse durante un tiempo estimado de entre 1 y 2 años.
Más información en Gizmodo
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…