El invento viene de la mano del Instituto Avanzado de Tecnología de Corea del Sur, un centro de I+D que tiene Samsung para el desarrollo de nuevos productos.
La gran ventaja de este descubrimiento sobre sus predecesores, es que no se desgastará por la zona del medio de la pantalla, algo que si sucede con las que actualmente están disponibles en el mercado.
Para hacer esto posible han empleado dos paneles AMOLED rígidos que contarán cada una de ellos con su propio cristal protector.
La flexibilidad se consigue con el uso de silicona en la parte media de los paneles, y también se ha dejado un espacio de 1mm entre ellos, situando el cristal táctil a la misma altura.
Gracias a esto la calidad de imagen será muy alta, y la pérdida de brillo en la junta de apenas el 6%, cifra prácticamente imperceptible para el ojo humano.
Sobre las fechas de salida de estas nuevas pantallas, uno de los investigadores del proyecto, HongShik Shim, ha señalado que el proceso podría alargarse durante un tiempo estimado de entre 1 y 2 años.
Más información en Gizmodo
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…