Con el nombre de PM1633a, estamos ante una unidad SSD de 2,5 pulgadas que ofrece un almacenamiento total de 16TB, compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado. Integra 500 chips de memoria NAND Flash para funcionar a 256gigabits por segundo, una velocidad de procesado extremadamente alta, dispuestos a lo largo de 48 capas.
Gracias a estos chips de memoria flash, anunciados por la compañía, el disco duro proporciona una capacidad real de 15,36TB, un gran hito en el campo de almacenamiento de datos, pues los discos más potentes eran hasta ahora de formato tradicional (HDD) y llegaban a los 10TB.
Está claro que el futuro de las unidades de almacenamiento pasa por usar discos de este tipo aunque aún deberemos esperar varios años para poder disfrutar de esta tecnología a un precio más o menos accesible, pues se estima que esta unidad SSd de 16TB podría alcanzar los 7.000 euros de precio.
Lamentablemente Samsung no ha dado a conocer una fecha de disponibilidad para este disco duro, pero seguramente las primeras unidades se usarán en servidores de gran rendimiento.
vINQulos
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.