Con el nombre de PM1633a, estamos ante una unidad SSD de 2,5 pulgadas que ofrece un almacenamiento total de 16TB, compatible con la gran mayoría de dispositivos del mercado. Integra 500 chips de memoria NAND Flash para funcionar a 256gigabits por segundo, una velocidad de procesado extremadamente alta, dispuestos a lo largo de 48 capas.
Gracias a estos chips de memoria flash, anunciados por la compañía, el disco duro proporciona una capacidad real de 15,36TB, un gran hito en el campo de almacenamiento de datos, pues los discos más potentes eran hasta ahora de formato tradicional (HDD) y llegaban a los 10TB.
Está claro que el futuro de las unidades de almacenamiento pasa por usar discos de este tipo aunque aún deberemos esperar varios años para poder disfrutar de esta tecnología a un precio más o menos accesible, pues se estima que esta unidad SSd de 16TB podría alcanzar los 7.000 euros de precio.
Lamentablemente Samsung no ha dado a conocer una fecha de disponibilidad para este disco duro, pero seguramente las primeras unidades se usarán en servidores de gran rendimiento.
vINQulos
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…