Samsung presenta sus “todo en uno” con Windows 8

La presentación de Windows 8 se acerca y algunos fabricantes ya están mostrando sus propuestas de hardware. Por ejemplo, Samsung, que acaba de presentar sus PCs all-in-one de las series 7 y 5.

Diseñados para su uso en el hogar, los primeros se corresponden con los modelos de más alta gama a través de un equipo de 27 pulgadas valorado en 1.699 dólares y otro modelo de 23,6 pulgadas que saldrá a la venta por 1.099 dólares. Ambos cuentan con pantallas multitáctiles de 1.920 x 1.080 píxeles que pretenden aprovechar al máximo la interfaz en forma de “tiles” del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Al igual que ocurre con los dispositivos móviles, el usuario podrá hacer zoom en las imágenes y páginas web con sólo pellizcar la pantalla, o desplazarse por ella deslizando sus dedos. Pero además, Samsung  ha añadido otras características para reconocimiento de gestos que permitirán realizar ciertas funciones sin tocar la máquina. ¿Por ejemplo? Ajustar el volumen de una película girando la muñeca o pasar las páginas de un libro electrónico moviendo la mano hacia la izquierda o la derecha.

Otras especificaciones incluyen un disco duro con 1 TB de capacidad, una unidad óptica para DVDs, y un set de teclado y ratón inalámbricos. Mientras el equipo más voluminoso llega equipado con procesador de tercera generación Intel Core i7 y 8 GB de memoria, el modelo de 23,6 pulgadas cuenta con un chip Intel Core i5 y 6 GB.

Por su parte, el todo en uno de la serie 5 presenta panel táctil todavía más reducida, de 21,5 pulgadas, pero con el mismo soporte de gestos. También permite un mejor aprovechamiento del espacio, guardando los periféricos debajo de la pantalla cuando ésta no está en uso. Cuesta 749 dólares y ha sido concebido con la tercera generación Intel Core i3, un disco duro de 500 GB, una unidad óptica y 4 GB de memoria en su interior.

Según informa AllThingsD, la comercialización de los tres modelos debería arrancar el mismo día que Windows 8: el 26 de octubre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago