¿Pero entonces son 8 núcleos o 4? Físicamente son 8, pero funcionalmente son 4 los que pueden usarse simultáneamente para una misma aplicación. ¿Para qué lo hacen entonces? Pues para un menor consumo.
Posiblemente recordaréis la tecnología 4PLUS1 de NVIDIA, pues esto sería como un 4PLUS4, en los que habría un grupo tetranuclear que usa Cortex A15, para las aplicaciones más exigentes, y luego otro que usaría Cortex A7 para el bajo consumo.
De esta forma, aunque la utilización del smartphone de un grupo u otro pueda solaparse, dejando los A7 para aplicaciones en segundo plano, no sería posible combinar ambos para tener 8 núcleos reales.
Esto realmente no es un gran problema, ya que los A15 son de por sí increíblemente potentes, y lo que necesitan, más que nada, es empezar a mejorar el consumo energético.
Los Exynos 5 Octa prometen un 70% menos de consumo respecto a los Exynos 5 duales, con el doble de potencia en renderizado 3D comparado con un Exynos 4 tetranuclear.
Queda ya sólo saber cuales serán los primeros dispositivos en usarlos y si, cuando empiecen a usarse realmente, el gasto extra en procesador compensa el ahorro y mejora de autonomía. ¿Creéis que es el camino a seguir o una solemne estupidez?
vINQulos
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.