Samsung presenta su servicio de música en streaming, Milk Music

La firma surcoreana desea abrirse hueco en el mercado del streaming musical online, con una herramienta que por ahora sólo llega a los dispositivos de la familia Galaxy de la empresa asiática.

La lista de compañías que ofrecen actualmente servicios musicales de streaming online no para de crecer. Es el caso de iTunes Radio, Spotify, Pandora, o la reciente Beats Music. Ahora es Samsung la que se lanza a este nicho de mercado con su servicio de música en streaming, Milk Music, una herramienta que estará, de momento, sólo disponible para la familia de dispositivos móviles Galaxy.

Según revela la cadena televisiva BBC, se trata de un formato que se ofrece para radios y por el momento, sólo esta accesible para varios modelos de smartphones de la firma surcoreana. Es una aplicación que se puede descargar gratuitamente de la tienda virtual Play Store de Google, y se presenta “sin coste alguno por su uso y libre de anuncios”, según adelantan los responsables del proyecto a la web.

Los usuarios de Milk podrán personalizar las estaciones radiofónicas, eligiendo en cada una de ellas los estilos que prefieran escuchar y la popularidad de las canciones, aunque todavía no podrán comprar las canciones que les gusten debido a que esa función todavía no ha sido implementada. Por el momento, Samsung sólo piensa lanzar esta herramienta online musical en el mercado estadounidense, si bien es de esperar que acabe lanzándola al resto de países donde opera la compañía asiática.

El nuevo servicio de streaming proporcionado por la firma está disponible para los clientes estadounidenses que posean el terminal Galaxy S 4 , el S III, el Note 3, así como para los usuarios de los smartphones Galaxy Mega y Galaxy S 4 Mini. Será a partir del próximo mes de abril cuando los propietarios de los teléfonos inteligentes de la marca Galaxy S5 puedan disfrutar de este servicio de descarga musical gratuito.