Samsung presenta su Galaxy Note 10.1, ¿su iPad killer definitivo?

Se presentó de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona y desde entonces los retrasos en su lanzamiento han sido una constante. Samsung ha estado buscando la forma de mostrar un producto mejorado, con un hardware y un software más competitivos.

La diferencia con respecto al Galaxy Note es principalmente formal. Galaxy Note 10.1 combina las funcionalidades de la familia de tablets de la firma asiática con las ventajas de la familia Note.

El lapicero para dibujar es su principal seña de identidad. Samsung ha querido ahondar en las posibilidades que el dispositivo ofrece para la personalización y creación de contenidos. Y ciertamente, todo gira en torno a esta idea.

El ejemplo más significativo, la presentación. Samsung eligió una ciudad que se mejor define la idea de su nuevo tablet. Nueva York fue el escenario en el que el director de cine Baz Luhrmann (con películas como Moulin Rouge o Romeo y Julieta a sus espaldas) y el diseñador de moda Zac Posen apoyaron el lanzamiento de la surcoreana.

A Samsung le gustan los grandes fastos para los lanzamientos de los productos. Con el Galaxy SIII vistió de largo a un inmenso auditorio en la capital británica, un evento al que puso la música la mismísima orquesta filarmónica de Londres.

¿Contra quién luchará el Galaxy Note 10.1?

Este híbrido de Tablet y Note deberá buscar su hueco en el mercado. Los analistas que consulta Reuters dudan de su capacidad de competir con el iPad; el precio para la versión WiFi de 16 GB es de 499 dólares, igual que el iPad. Para el modelo de 32 GB será de 549 dólares, apenas 50 dólares menos que el iPad.

Es evidente que Samsung no quiere competir en materia de precio. Y menos conociendo los planes de Google o Amazon, que acumulan ventas de sus tablets low cost.

El foco del gigante surcoreano está en el mismísimo interior del dispositivo. Un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM hacen del Galaxy Note 10.1 un dispositivo muy potente.

Se ejecuta con Ice Cream Sandwich, SO al que Samsung añade su toque personal con TouchWiz. También ofrece aplicaciones específicas para su S Pen.

El dispositivo ya está a la venta en los Estados Unidos.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago