Estos nuevos chips de Samsung son los sucesores de la gama Exynos 4210, que han cosechado un notable éxito gracias al superventas Galaxy S II.
Los nuevos procesadores móviles Exynos 5250 están basados en ARM Cortex-A15, constan de dos núcleos y funcionan a 2GHz. La compañía explica que estos chips han sido fabricados con el proceso de 32 nanometros HKMG (High-K metal gate) para ofrecer un bajo consumo de recursos energéticos.
Estos chips están diseñados para funcionar con las pantallas de gran resolución que se esperan en las próximas familias de tablets.
De hecho, este chip de Samsung funciona con resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles (WQXGA), pantallas aún muy lejanas teniendo en cuenta que la mayoría de tabletas Android ofrecen una resolución de 1280 x 800 píxeles, aunque el iPad 3 ya podría contar con 2048 x 1536 pixeles de resolución
La compañía asegura que una de las principales mejoras está relacionada con los gráficos en tres dimensiones ya que los chips Exynos 5250 aumentan hasta en cuatro veces el rendimiento de los gráficos 3D en smartphones y tablets.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…