Categories: Empresas

Samsung presenta el primer reloj capaz de hacer llamadas

Golpe de efecto de Samsung. La compañía surcoreana desvela que lanzará el primer smartwatch capaz de hacer llamadas.

El movimiento, que supone un esfuerzo más para reforzar la debilitada división móvil de la compañía, se anuncia en el mismo momento que competidores como LG muestran competitivas apuestas.

LG acaba de enseñar al mundo su G Watch, un dispositivo con forma circular que opera con Android Wear y que promete ser un fuerte contendiente en la guerra del wearable. Llegará al mercado en el último trimestre del año.

El reloj inteligente de Samsung, Gear S, tiene una pantalla curvada de dos pulgadas, conexión WiFi, navegación para peatones y GPS. Funcionará con Tizen, el sistema operativo desarrollado por la propia Samsung.

La principal ventaja competitiva de Samsung frente a lo que se está anunciando hasta el momento es la tecnología que permite hacer llamadas. El acierto de esta estrategia dependerá de dos factores: el interés de los usuarios en utilizar un smartwatch para hacer llamadas al estilo más futurista y los lanzamientos de la competencia.

En este sentido es posible que Apple lance su propio reloj inteligente en el mes de septiembre y que la IFA, feria de tecnología que se celebrará dentro de una semana en Berlín, sea el escenario de nuevos lanzamientos.

Foto destacada Android4all

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago