Blue Earth es un terminal que ha sido fabricado con plástico reciclado de botellas de agua y dispone de un panel solar en la parte trasera que sirve a modo de cargador integrado. Samsung ha afirmado que se han eliminado productos tóxicos tanto en el terminal como en el cargador.
Para ahorrar más energía, Samsung ha cuidado el software que integra de manera que consuma menos de lo que tradicionalmente han hecho los terminales. De hecho integra un modo Eco que baja el brillo de la pantalla y acorta la duración de la misma así como cuida el estado Bluetooth. Además dispone de una aplicación que funciona a modo de podómetro y además de decirnos la distancia recorrida nos informa de cuánto CO2 hemos ahorrado si hubiéramos hecho el camino en coche y el número de árboles que se han salvado.
De momento no hay información sobe más características ni tampoco del precio, habrá que esperar a la presentación del mismo en el Mobile World Congress que tendrá lugar la próxima semana, de todas maneras se espera que la salida al mercado del mismo sea durante la segunda mitad de 2009.
Tener la posibilidad de que el móvil cargue al sol está bien, pero habrá que ver la eficiencia del mismo, seguro que a más de uno puede sacar de un apuro.
vINQulos
Electronista
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.