Tras la estela de servicios como WhatsApp, BlackBerry Messenger o iMessage, y justo unos días después de anunciarse el lanzamiento de Facebook Messenger, Samsung Electronics se suma a la moda de las herramientas de mensajería instantánea móvil con ChatON.
El nuevo servicio estará disponible a partir de octubre y vendrá preinstalado en todos los teléfonos de la compañía, tanto smartphones como aquellos de gama más baja. Samsung también ha confirmado que será compatible con Android y con su propio sistema operativo, Bada.
Es más, según adelanta Reuters, ChatON funcionará a través de plataformas móviles como iOS y BlackBerry, y teléfonos Android de compañías rivales, con la simple descarga de una aplicación. Y en los planes futuros de Samsung entra ampliar su oferta a los usuarios de tabletas.
Esta herramienta permitirá enviar mensajes de texto, imágenes y hasta notas escritas a mano, así como chatear en grupo y compartir vídeos. Vendrá en 62 idiomas diferentes y llegará a 120 países.
El fabricante coreano también ha anunciado versiones LTE (Long Term Evolution) para su teléfono Galaxy S II de 4,5 pulgadas y su tableta Galaxy Tab de 8,9 pulgadas, que serán presentadas oficialmente durante la feria IFA de Berlín. A partir de ahora, ambos dispositivos correrán sobre un procesador de 1,5 GHz y tendrán conectividad 4G.
A continuación, un vídeo sobre la nueva plataforma de mensajería de Samsung que ofrece una rentable alternativa a los servicios de SMS de las operadoras de telefonía:
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…