El informático Patrick Barker, especializado en herramientas de Microsoft, ha revelado que en varios modelos de portátiles de Samsung la compañía asiática ha desactivado el servicio de actualizaciones automáticas de Windows.
Según ha informado el ingeniero, la empresa surcoreana ha decidido que sus usuarios empleen el servicio de actualizaciones de Samsung, en lugar de utilizar el de Microsoft.
Para ello, en la última versión de su servicio de actualizaciones han incluido un trozo de código que aparece bajo el nombre de Disable_Windowsupdate.exe, que se encarga de deshabilitar la herramienta oficial de Windows.
Los expertos consideran que de esa forma se puede poner en riesgo a los usuarios de Windows que tienen equipos de Samsung, ya que consideran que no ofrecer sus actualizaciones oficiales impide que se actualicen programas como Internet Explorer con los últimos parches de seguridad.
Desde Samsung han explicado al portal V3 que al no incluir Windows Update buscan evitar problemas de compatibilidad en el hardware, ya que los drivers que vienen por defecto en las actualizaciones de Microsoft no siempre funcionan correctamente en los portátiles.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…