El informático Patrick Barker, especializado en herramientas de Microsoft, ha revelado que en varios modelos de portátiles de Samsung la compañía asiática ha desactivado el servicio de actualizaciones automáticas de Windows.
Según ha informado el ingeniero, la empresa surcoreana ha decidido que sus usuarios empleen el servicio de actualizaciones de Samsung, en lugar de utilizar el de Microsoft.
Para ello, en la última versión de su servicio de actualizaciones han incluido un trozo de código que aparece bajo el nombre de Disable_Windowsupdate.exe, que se encarga de deshabilitar la herramienta oficial de Windows.
Los expertos consideran que de esa forma se puede poner en riesgo a los usuarios de Windows que tienen equipos de Samsung, ya que consideran que no ofrecer sus actualizaciones oficiales impide que se actualicen programas como Internet Explorer con los últimos parches de seguridad.
Desde Samsung han explicado al portal V3 que al no incluir Windows Update buscan evitar problemas de compatibilidad en el hardware, ya que los drivers que vienen por defecto en las actualizaciones de Microsoft no siempre funcionan correctamente en los portátiles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…