Samsung ofrecerá de forma exclusiva (al menos en un principio) para sus terminales Galaxy una versión beta de Nokia Here para Android. El primero en incuirlo será el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear S que incorporará un navegador GPS con instrucciones capaces de guiar paso a paso a un peatón hasta su destino además de sincronizar las rutas con dispositivos compatibles.
El acuerdo forma parte de otro más extenso que incluye también el suministro de software de mapas para las versiones Samsung de relojes inteligentes con sistema operativo Tizen. La relación entre Samsung y Nokia se ha ido estrechando recientemente como parte de la estrategia que hace algún tiempo comenzó a desarrollar la marca coreana de mantener una cierta independencia respecto de Google y su ecosistema Android.
Puede parecer un pequeño paso pero resulta significativo renunciar a incluir una aplicación tan popular como GoogleMaps para optar por la app Here de Nokia, quien a su vez poco a poco va teniendo también más éxito con la versión de dicho navegador accesible desde la web sin necesidad de instalar ninguna aplicación, aunque también hay que reconocer que no constituye amenaza alguna al casi monopolio de GoogleMaps.
Al mismo tiempo que se efectuaba este anuncio se insistía en que como grandes virtudes de Nokia Here están las prestaciones offline de esta aplicación, algo que sólo en los últimos tiempos ha incorporado GoogleMaps. Lo mejor, con todo, es disponer de la posibilidad de elección entre las distintas soluciones, pues junto a las dos protagonistas de esta noticia no hay que olvidar otras como Apple Maps o Waze,
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.