Samsung prepara un smartwatch con Android Wear

El gigante surcoreano Samsung ultima el lanzamiento de su primer reloj inteligente con la plataforma wearable Android Wear, el sistema operativo de la compañía para dispositivos wearables. El nuevo terminal será presentado en el evento de desarrolladores I/O de Google que se celebrará esta semana que arrancará este miércoles.

Según revela la web tecnológica Cnet, se uniría de esta forma a otras dos compañías, Motorola y LG que están desarrollando también smartwatch con esta plataforma de Android para los dispositivos que visten. La primera espera lanzar próximamente su Moto 360 y la firma asiática su esperado G Watch.

A tenor de las informaciones publicadas por el portal especializado, el fabricante surcoreano habría estado trabajando durante los últimos meses en dos modelos, uno que funciona con el chip Exynos y otro con un procesador de Qualcomm. La publicación, sin embargo, aún no ha aclarado cuál de las dos versiones presentará la firma asiática durante la conferencia Google I/O, al que está previsto que acudan unas 6.000 personas.

Con este nuevo smartwatch, Samsung completaría así su oferta de relojes inteligentes, que ya dispone de dos smartwhatch más; el Galaxy Gear y Galaxy Gear 2, y su pulsera inteligente, Gear Fit con los que cuenta en su cartera la multinacional asiática. La empresa que ya ha lanzado algún dispositivo weareable con su sistema operativo Tizen, quiere con este nuevo modelo de reloj poder “diversificar su oferta con modelos Tizen y Android Wear”, detallan desde la web.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago