Samsung prepara su propio Facebook
La nueva red social llegaría a principios del año que viene y estaría construido sobre la plataforma de cloud computing de Amazon.
De entre todos los competidores que le podrían salir a Facebook intentando crear otra red social, quizá este sea el más inesperado: Samsung. Pero si se tiene en cuenta el rumor lanzado por un medio coreano, meterse en el mercado de las redes sociales estaría entre los planes de la firma. Y su propuesta, con el nombre de trabajo “Samsung Facebook”, podría llegar ya a principios de 2013.
Ese nombre de trabajo deja las intenciones de la firma surcoreana bien claras: convertirse en competencia para Facebook. ¿Cómo lo harían? Según el ejecutivo de Samsung que cita The Korea Times como fuente, se trataría de un servicio de red social que estaría disponible en toda clase de dispositivos conectados a Internet, incluyendo cámaras y televisiones.
El Facebook de Samsung estaría siendo creado en la plataforma de cloud computing de Amazon y, según un ejecutivo de la firma, “estará disponible el primer trimestre del año que viene como pronto”. El objetivo, según habría afirmado el ejecutivo, sería que la red social de Samsung se expandiese “por diferentes dispositivos de diferentes compañías y en diferentes plataformas móviles”.
El movimiento de Samsung tiene sentido si se tiene en cuenta que la firma lleva ya un tiempo intentando reforzar su oferta de software y contenidos, como recuerda The Korea Times. Su app móvil de chat, ChatOn, ha tenido bastante éxito también en dispositivos de otros fabricantes, y ya en el CES 2012 presentaron Family Story, su primer intento de servicio de red social. Se espera que sea este servicio el que sirva de marco sobre el que desarrollar su Facebook.
“Estamos seguros de que el servicio va a ser popular en todo el mundo”, aseguró el ejecutivo de la firma. ¿Será todo cierto? En unos meses se sabrá.