El fabricante surcoreano Samsung Electronics planea revelar el próximo martes 12 sus nuevos chips para dispositivos conectados a Internet, desde wearables hasta lavadoras inteligentes.
Según las fuentes consultadas por CNET, el nuevo procesador se llamará Artik y se está desarrollando en el Centro de Innovación y Estrategia que Samsung tiene en Menlo Park.
Samsung introducirá el Artik durante la Conferencia Mundial del Internet de las Cosas que se celebrará el próximo martes en San Francisco. En un comunicado de prensa, Samsung ha avanzado que “revelará un hito importante que permitirá una nueva ola de innovadores dispositivos y servicios de IoT”.
“Tenemos una gran oportunidad de trabajar con otros miembros de la industria para hacer frente a los problemas del mundo real en una forma que cambiará la vida de las personas para mejor”, declaró Young Sohn, presidente y director de estrategia de Samsung Electronics.
El procesador Artik no sólo estará dirigido a los propios electrodomésticos de Samsung, sino que también lo podrán utilizar en sus productos otros fabricantes de dispositivos. Además de dar un impulso al negocio de chips de Samsung, la venta de Artik a otros fabricantes de dispositivos colocaría a Samsung en competencia directa con fabricantes de chips como Intel y Qualcomm.
Samsung está haciendo una gran apuesta por el Internet de las Cosas, un negocio para el que se prevé un crecimiento exponencial. Gartner predice que el número de dispositivos conectados a la Red aumentará a 26.000 millones de unidades en 2020.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…