Samsung Power Sharing Cable, cómo compartir energía entre móviles
Si eres de los que va a todas partes con un móvil y un tablet, un smartwatch y un smartphone u otra combinación similar de dos dispositivos móviles estás de suerte. Que uno de ellos se quede sin batería va a dejar de ser un problema gracias aun simple cable, Samsung Power Sharing Cable, literalmente cable de Samsung para compartir energía, un nombre tan descriptivo que cabe poca explicación más con respecto a la función que cumple.
El cable además es de corta longitud lo que facilita llevarlo en cualquier bolsillo sin que constituya un engorro.
Eso sí, hay que aclarar antes de que lancemos las campanas al vuelo y salgamos corriendo a comprarlo: no todos los dispositivos pueden usarlo a pesar de que su puerto microUSB nos induzca a creerlo. Samsung ha querido limitar a unos pocos de sus productos la posibilidad de ceder parte de su energía a otro. En concreto se trata de los siguientes miembros de la familia Galaxy: S5, Tab S 10.5, Tab S 8.4, Alpha, Avant y Note 4. Bastaría con descargar una aplicación, Power Sharing, que gestionaría el trasvase energético.
Estos serían los dispositivos que cederían parte de la energía que atesoran en sus baterías. La suerte es que sí puede beneficiarse de esa donación energética cualquier otro dispositivos que tenga un puerto micro USB. A través de la mencionada aplicación se fia la cantidad de energía que se va a transferir al dispositivo receptor.
El cable puede adquirirse en la propia página web de Samsung a cambio de tan solo 15 €.
vINQulo