Categories: Movilidad

Samsung potenciará los accesorios para móviles en 2014

La expectativas de ventas de Samsung bajan para el año que viene hasta los 330 millones de unidades. Anticipándose a un cambio en el mercado la estrategia a seguir pasaría por dos objetivos: dispositivos móviles de gama baja y accesorios para móviles, los dos sectores en los que confían que se producirá un crecimiento que haría llegado al tope máximo en la categoría de los móviles de gama media y alta.

Se trataría de mantener a toda costa la rentabilidad de los productos Samsung para tratar de contrarrestar la expectativa a la baja de la demanda del que actualmente es un gran negocio para la empresa, el de los teléfonos móviles, pero que según las previsiones que manejan iniciaría ahora una curva descendente que haría que la única gama atractiva como fabricante y vendedor fuesen los smartphones y tablets de acceso, aunque sí se habría calculado una expectativa de aumento de demanda en accesorios para móviles tales como carcasas, fundas, baterías y otros, con lo que la solución sería sencilla: fabricarlos.

No olvidemos que ya este año Samsung ha apostado por un dispositivo como el reloj inteligente Galaxy Gear y es lógico que estén trabajando en la siguiente generación de dicho dispositivo. Por otra parte ya han surgido los primeros rumores en torno a GearGlass, unas gafas inteligentes que supuestamente también estarían siendo objeto de intenso trabajo en los departamentos de investigación y desarrollo de la marca con lo que se confirmaría que comienzan a dar por saturado el mercado de los dispositivos móviles y estaríamos en el umbral de un periodo en el que se concedería más importancia a otros con más terreno por explorar y explotar.

Los próximos meses serán determinantes para perfilar si la estrategia de Samsung se confirma en este sentido, algo que conoceremos en cuanto comience a estar claro el calendario de lanzamientos de la empresa para 2014.

vINQulo

Übergizmo

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago