Samsung pone el foco en grandes ideas para nuevos negocios
El fabricante líder de la electrónica busca nuevas oportunidades que mantengan su nivel de ingresos y permitan la expansión de sus éxitos.
Samsung suele afrontar los comienzos de año con grandes expectativas en la innovación y la ampliación de miras. Si el gigante surcoreano de la electrónica se concentraba a comienzos de 2012 en el desarrollo de nuevos productos y mercados para resistir a la ralentización de la economía mundial, este año la apuesta va por la búsqueda de nuevos negocios.
Después de haber conquistado el mercado de dispositivos móviles en 2012, el discurso de Año Nuevo de Lee Kun-hee, CEO de Samsung, ha esta marcado en esta ocasión por la necesidad de invertir en nuevas actividades donde continuar los éxitos, la expansión y mantener el nivel de ingresos de la compañía.
“Hay una competencia constante entre las empresas globales de tecnología tanto en los desarrollos y la innovación de productos como en la contratación de los grandes talentos para disputar por las patentes”, ha manifestado Lee a Bloomberg. “El mercado es grande y las opciones están abiertas, por lo que debemos tener claro dónde van a estar las nuevas oportunidades de Samsung”.
“El ambiente de negocios sigue siendo difícil con las incertidumbres económicas mundiales que persisten en medio de las preocupaciones fiscales en los EE.UU. y Europa”, ha expresado por su parte Robert Yi, vicepresidente senior y director de relaciones con los inversores. “Sin embargo, seguimos rompiendo nuestro récord de ganancias trimestrales”.
En 2012, la fórmula de mayores inversiones, más empleos y un refuerzo de las exportaciones no parece haberle ido mal a la compañía. Las futuras apuestas, centradas en nuevas actividades y tecnologías, esperemos que le dibujen a Samsung un nuevo horizonte de triunfos.