Samsung podría vender paneles a Apple para la producción del iPad 2

Samsung anunció hace nueve meses que para el próximo mes de julio abriría una nueva fábrica de producción de paneles Amoled, sin embargo, no ha podido esperar. Y quizá Apple tenga la culpa.

La alta demanda para la fabricación de smartphones y tabletas ha provocado que la compañía coreana haya tenido que adelantar dos meses el inicio de las operaciones en la factoría, que ya ha comenzado a producir pantallas. Pero también podría ser que se estuviera preparándose para hacerse cargo de la producción que LG no puede servir a Apple a la hora de fabricar el iPad 2.

Samsung ha invertido 2.100 millones de dólares en la construcción de esta nueva planta de producción, que permitirá aumentar la producción de la coreana de tres millones de paneles Amoled mensuales a 30 millones de paneles.

Teniendo en cuenta que sólo en Corea del Sur la compañía ya ha vendido más de un millón de Galaxy S II, la inversión parece necesaria para satisfacer la demanda a nivel mundia, pero no sólo cubriría las necesidades de la coreana.

Además, la nueva planta permitirá que la empresa pueda hacer frente a la demanda que pudieran hacerle sus propios competidores.

Algunas informaciones señalan que Apple podría llegar a un acuerdo con ellos para suministrar paneles para la producción del iPad, dado que LG ha tenido que reducir su producción de paneles LCD.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago