Bueno, más que de dólares tendríamos que hablar de rupias, ya que este smartphone de bajo coste, pero con una conexión a internet móvil mejor que la de muchos terminales de alta gama, está pensado para la India.
Hasta hace más bien poco normalmente no había un interés enorme lo cual le estaba dando cierto respiro a Nokia y Symbian así como Microsoft y Windows CE.
Parecía que estos sistemas y los smartphones Android de marcas desconocidas podrían campar a sus anchas, pero con la creciente saturación de modelos en los países “desarrollados”, la India o África se preven como los escenarios donde los fabricantes empezarán a tener más interés.
De hecho ya hemos visto a Microsoft con su proyecto 4Afrika, que va más allá de los dispositivos, pero mientras Samsung perfila Tizen, su apuesta es tratar de ofrecer un smartphone con LTE, pero con un precio muy bajo.
En ello le ayudará RIL, que comenzará a ofrecer LTE en la India para finales de este año y que permitirá tarifas de datos y llamadas que comienzan por tan sólo 1,83 dólares mensuales.
Lo triste es que, a pesar de que con la crisis España cada vez es más un país emergente, aunque naufragando en lugar de emerger, posiblemente este tipo de smartphones y tarifas nunca nos llegue.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…