Samsung está en conversaciones con la empresa Tesla para fabricar baterías para sus coches eléctricos, según se ha publicado en Nikkei.
La idea es que el proyecto se lleve a cabo a través de Samsung SDI, la filial de Samsung dedicada al campo de las baterías y los componentes electrónicos.
Actualmente en Tesla confían mayoritariamente en Panasonic para la fabricación de las baterías de sus coches eléctricos, ya que estas ofrecen un mejor rendimiento que otras marcas, pero son conscientes de que esa excesiva dependencia puede ser peligrosa.
En ese sentido, la entrada de Samsung como suministrador de baterías reduciría el riesgo para la empresa de Elon Musk al permitirle diversificar sus proveedores en ese apartado.
De momento no se ha llegado a un acuerdo definitivo entre Tesla y Samsung pero todo apunta que las negociaciones terminarán llegando a buen puerto.
Antes de la decisión final, las baterías de Samsung SDI están siendo evaluadas por los ingenieros de Tesla, que se encargarán de determinar si ofrecen un rendimiento óptimo para sus vehículos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…