En un principio podríamos pensar que Tizen es un sistema operativo muy nuevo y con pocos usuarios, que no puede competir con Android o iOS, pero estaríamos equivocados. Samsung ha vendido a día de hoy más de un millón de teléfonos Z1 en India, por lo que se habría planteado lanzar varios dispositivos Tizen este año, en una variedad de gamas.
De momento se conoce muy poco acerca de este lanzamiento, salvo que podrían ser varios los dispositivos que saldrán al mercado funcionando bajo este sistema operativo móvil, y que los precios fluctuarán dependiendo de la gama y el modelo. Asimismo sería lógico pensar que en principio seguirán siendo destinados a mercados con menor poder adquisitivo.
Parece que la empresa surcoreana se ha propuesto construir su propio ecosistema a través de Tizen, y con la llegada de nuevos terminales Samsung buscaría aumentar su base de usuarios, así como atraer a nuevos desarrolladores. Este sistema también ha sido introducido en algunos dispositivos electrónicos como smartwatches o televisores.
Recordemos que el Z1, su primer terminal con Tizen fue lanzado a principios de años en Bangladesh, India y Sri Lanka. Sus características, propias de terminales de gama baja, nos dan una idea de lo que podemos esperar de los nuevos terminales.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…