Samsung podría hacer un ‘spin-off’ con su división de pantallas LCD

La división de pantallas LCD parece estar dándole a Samsung más quebraderos de cabeza que alegrías. Así, el fabricante surcoreano ha declarado la posibilidad de crear una filial independiente para el desarrollo de este negocio y poder dedicarle más esfuerzo a la fabricación de pantallas OLED.

Hace sólo dos meses que Samsung adquirió la parte de Sony en el negocio conjunto que tenían, denominado S-LCD, para continuar su andadura de manera independiente, al tiempo que los analistas preveían que la venta de este tipo de paneles comenzará a caer un 3 o 4% anual en los próximos años, para dar paso a las nuevas generaciones de paneles.

Esta unidad sufrió una caída de las ventas del 10% el pasado año y Samsung es el mayor vendedor de televisores a nivel mundial.

Según Reuters, un spin-off de esta división permitirá a Samsung centrarse en la fabricación de las pantallas OLED y,  por otro lado, ampliar su base de clientes LCD con algunas empresas que rechazaron trabajar con él debido al hecho de que están en competencia directa en ciertos productos como televisores u ordenadores.

LG y Sony, otros dos de los grandes des sector LCD también reportaron problemas similares en los últimos trimestres, causados, entre otros asuntos, por el exceso de oferta y porque hay fabricantes chinos más pequeños capaces de ofrecer productos similares a precios más bajos.

Hace tan solo unas semanas que Samsung anunciaba que invertiría durante este año 2012 41.400 millones de dólares (unos 32.700 millones de euros) en el desarrollo de chips de lógica y pantallas de OLED, chips de memoria y pantallas planas LCD.

Bárbara Bécares

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago