Samsung ya ha dicho que no piensa comprar webOS y que su objetivo es concentrarse en su propia plataforma, Bada. Pero, ¿cómo ayudar al sistema operativo móvil a crecer? Según las últimas informaciones, Samsung estaría planeando atraer a los desarrolladores hacia la plataforma haciendo de Bada un sistema operativo de código abierto.
Así lo indica un artículo de The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de la situación que afirmarían que Samsung estaría “planeando hacer del software Bada una plataforma de código abierto el año que viene”. Además, estas fuentes habrían recalcado que la compañía surcoreana no tendría entre sus planes hacerse con ninguna compañía de software.
Además de atraer a desarrolladores hacia el sistema operativo, el cambio estaría también relacionado con otro plan de futuro que desde Samsung estarían preparando para Bada: extenderlo a sus televisiones conectadas. Así, al unificar sistemas operativos de smartphones y smart-TVs, la compañía podría ofrecer a los usuarios una experiencia más completa.
Los analistas ya han asegurado que hacer de Bada un sistema operativo multiplataforma tiene sentido para continuar haciéndolo un software más atractivo para desarrolladores, según recoge The Wall Street Journal. No obstante, también advierten de las dificultades de escalar Bada a dispositivos más grandes, lo que requeriría más cambios en el sistema operativo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…