Según desvelan en Barron’s, Samsung teme que la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google traiga consigo cambios en las licencias de Android, lo que podría afectar de lleno a su negocio.
En caso de que Samsung vea cerradas las puertas de Android, tendrá que optar entre utilizar su sistema operativo propietario, denominado Bada, o bien apostar de lleno por otras alternativas como Windows 8 o la plataforma BB1o de RIM.
Para Collin Gillis, analista de BGC Partners, el mayor interés en que cuaje una operación de ese tipo sería de parte de la empresa canadiense, que necesita recuperar el terreno perdido.
Por otro lado, al margen de un acuerdo para el uso de BB1o, también se especula con que Samsung podría invertir 15.000 millones de dólares para hacerse con una participación minoritaria en RIM.
En ese sentido, Gillis señala que hay pocas posibilidades de que Samsung pueda estar interesada en esa operación, y además, recuerda que el gobierno canadiense pondría trabas a la entrada de capital extranjero en RIM.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…