Samsung podrá echar un vistazo al acuerdo de licencias cruzadas sobre patentes rubricado por Apple y HTC hace un par de semanas y que se extiende a la próxima década.
La coreana había pedido a un tribunal tener acceso al documento por considerarlo “muy relevante” en cuanto al litigio de propiedad intelectual que mantiene con la compañía de Cupertino. El fabricante de los Galaxy explicaba que es “casi seguro” que el pacto entre la empresa de Cupertino y HTC cubriera algunas de las patentes involucradas en su litigio con Apple.
“HTC ha mostrado su conformidad con la exhibición del documento por parte de Apple con dos condiciones: 1- El acuerdo debe ser marcado como ‘Altamente confidencial’ y solo el abogado podrá verlo y 2- Es necesario que sea suprimida la cantidad de la contrapestación”, explica Apple.
Según la empresa de la manzana, Samsung se habría comprometido a cumplir con ambos requerimientos. No obstante, matiza que la petición de Samsung es ‘innecesaria’ porque tanto ella como HTC ya habían accedido a proporcionar una versión editada del documento.
Según recoge The Register, junto al documento de Apple se facilitan e-mails entre los abogados de ambas empresas. Por parte de Samsung, esta se muestra satisfecha por poder acceder a la información. Sin embargo, advierte de que solicitará el acuerdo completo en lugar de la versión limitada si así lo considera necesario.
Con la petición, Samsung está intentando buscarle las vueltas al posible veto de sus productos, ya que uno de los argumentos de la firma de la manzana fue que la violación de su propiedad intelectual por parte de la coreana no podía resolverse con pagos por licencias.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…