Samsung ha lanzado una nueva plataforma abierta para desarrollar dispositivos inteligentes conectados más rápido y más fácil.
Se trata de Artik, que incluye soporte de software, herramientas de desarrollo y cifrado de seguridad.
Dicha plataforma fue adquirida por Samsung en agosto del año pasado y para complementarla la compañía ha anunciado ahora SmartThings Open Cloud, que ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para sus dispositivos.
Samsung no solo venderá Artik a otras empresas. También planea usar la plataforma para acelerar el desarrollo de sus propios teléfonos inteligentes, televisores y electrodomésticos.
Young Sohn, presidente de Samsung y director de estrategia, ha afirmado a The Wall Street Journal que todas las divisiones de producto de la compañía pasarán a usar la tecnología Artik en lugar de elegir sus propios chips y software.
Esta solución entrará a competir en un terreno en el que jugadores rivales como Qualcomm e Intel ya cuentan con plataformas similares.
Si Artik logra distinguirse en el mercado puede ayudar a Samsung a evitar un declive mayor de sus beneficios, ya que su negocio de smartphones se ha desacelerado debido a la competencia de otros fabricantes de bajo coste como Xiaomi.
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…