Samsung Electronics está considerando deshacerse de su negocio de fabricación de discos duros, que según la compañía no le es lo suficientemente rentable.
El fabricante coreano, que actualmente es líder en fabricación de memoria y segundo en el gran mercado de los semiconductores sólo por detrás de Intel, habría puesto un precio para esta división de 1.500 millones de dólares, aunque podría reducir sus pretensiones hasta bajar la barrera de los 1.000 millones.
Según fuentes cercanas a Samsung Electronics, uno de los potenciales compradores sería Seagate Technology, especializado en este tipo de dispositivos de almacenamiento.
El dinero obtenido tras la venta sería reinvertido en otros negocios más importantes para Samsung. Este movimiento podría haber sido causado fundamentalmente por la adquisición de la división de almacenamiento Hitachi GST por parte de Western Digital, lo que le valió a esta última acercarse notablemente al que hasta ahora sigue siendo líder del mercado, Seagate.
De producirse la venta, el negocio de discos duros tradicionales pasaría a estar dominado por tan sólo tres fabricantes, Seagate, Western Digital y Toshiba, algo inaudito hace tan sólo unos años, cuando aún existían fabricantes de discos duros de la talla de Maxtor, Tandon, Quantum, Conner, JTS…
La propia Hitachi creó su división de almacenamiento GST (Global Storage Technologies) gracias a la compra del negocio de discos duros de IBM, compañía pionera en la fabricación de estos dispositivos.
Más información en ITespresso.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…