Samsung pierde cuota en el mercado de smartphones en el 1Q

Los datos de la firma de investigación Strategy Analytics han revelado que en el primer trimestre de 2014 la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Samsgung en términos de unidades vendidas ha caído hasta el 31,2% desde el 32,4% del año anterior.

Su rival más cercano, Apple también ha visto mermar su cuota de mercado hasta el 15,3 %, cayendo desde el 17,5 % del mismo período del año anterior.

“Samsung continúa haciendo frente a la dura competencia de Apple en la gama más alta del mercado de smartphones y a las marcas chinas como Huawei en la gama baja”, ha afirmado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, como recoge The Wall Street Journal.

Mientras, el gigante chino de PC, Lenovo, que acaba de adquirir los teléfonos móviles de Motorola Mobility, ha aumentado sus ventas de teléfonos en el primer trimestre un 58%, lo que supone que ha alcanzado una cuota de mercado del 4,7 %, frente al 3,9 % del año anterior.

A su vez, Huawei, que ocupa el tercer lugar a nivel mundial, ha vendido 13,4 millones de unidades frente a los 10 millones del año anterior, lo que supone una cuota del 4,7%.

Strategy Analytics ha calculado que Samsung ha vendido 89 millones de unidades en el primer trimestre, en comparación con 43,7 millones de unidades de Apple.

Samsung no da a conocer sus ventas de teléfonos inteligentes pero en el informe de resultados que ha presentado ha afirmado que su margen de beneficio en los teléfonos inteligentes se mantuvo sin cambios respecto al año anterior en un 19,8%.

Los analistas han manifestado que el margen podría enfrentarse a una mayor presión en los próximos trimestres, ya que la competencia se intensifica.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

16 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

18 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

19 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

19 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

19 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

20 horas ago