Samsung pierde 44.000 millones de dólares de valor de mercado en cinco meses

El importante retroceso sufrido por Samsung en la demanda de sus smartphones ha hecho que la marca tenga su quinto trimestre consecutivo a la baja, lo que le ha supuesto perder 44.000 millones de dólares de valor de mercado desde abril.

Para la empresa surcoreana la ola de perdidas, con una caída del 8,1 por ciento el mes pasado, ha sido la peor racha bursátil desde diciembre de 1983, destacan en Bloomberg.

El avance de las marcas chinas y las dificultades para pelear contra las ventas de Apple en el segmento premium, hicieron que Samsung perdiera cerca de 12.000 millones de dólares en julio y haya dejado de ser la número uno en el gigante asiático.

Ahora, cuando las marcas se preparan para las navidades, una época la que se produce un alto nivel de compras de smartphones, Samsung estará atenta a la acogida que tendrá el nuevo iPhone que verá la luz el 9 de septiembre.

Aunque de momento es pronto para saber lo que le deparará el futuro a la marca de Seúl, los analistas no son optimistas, y aseguran desconocer cuándo frenará Samsung la caída de sus acciones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago