Puede que la decisión de Samsung de cambiar los 2,5 millones de Note 7 que ya había puesto en el mercado, cuando sólo unas pocas decenas de ellos han tenido problemas, sea quizás exagerar ante un problema, pero está claro que se trata de algo clave y peligroso, por lo que su búsqueda por solucionarlo cuanto antes y no poner excusas les honra. Eso sí, el mundo de los negocios muchas veces no premia el que una compañía actúe de forma responsable, y mucho menos un sector como el de los smartphones.
El que Samsung haya aceptado el problema tan rápido y con una decisión tan drástica, parece que en lugar de hacer que los usuarios mantengan su confianza en la compañía ante la rápida actuación del fabricante, está creando todo lo contrario, el problema se ha magnificado en medios y varios organizaciones han prohibido ya el terminal, creándose una situación de pánico que va a costarle mucho enmendar a la compañía coreana.
De hecho, Samsung está pidiendo los clientes del Note 7 a que cambien sus terminales cuanto antes, tal como ha indicado Koh Dong-jin, responsable del negocio de smartphones de Samsung. La medida afecta a 2,5 millones de Note 7 de 10 países, incluido Corea del Sur y EEUU, donde se espera que vuelva a estar disponible a partir del 19 de septiembre, mientras que en otros como Australia no llegará hasta octubre.
Samsung ha proporcionado un número de teléfono gratuito, el 900 100 807, y la dirección de email soporte.note@samsung.com para resolver todas las dudas sobre el terminal en España.
A partir del 19 de septiembre se podrá cambiar en el mismo punto de venta donde se compró, y en caso de no querer otro Note 7, se puede cambiar por un Galaxy S7 o S7 Edge devolviendo al cliente el dinero en el acto. En el caso de que se cambie el Note 7 antes del 19, Samsung ofrece un Galaxy S6 de sustitución mientras se repara. La operación supondrá según las últimas estimaciones de los analistas un gasto de 5.000 millones de dólares.
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