Categories: Proyectos

Samsung permitirá pagar a través del televisor

No lleva demasiado tiempo entre nosotros. Samsung introdujo Samsung Pay a principios de año. Este invento consiste en un sistema de pagos, como su propio nombre indica, que en principio parecía orientarse a los dispositivos móviles.

Pero ahora sus responsables han decidido que su potencial va más allá, por lo que también han integrado Samsung Pay en el mundo de los televisores. Lo han hecho en modelos de Samsung Smart TVs de las líneas de 2014 y 2015, según acaban de anunciar.

Esto significa que los clientes de la compañía surcoreana serán capaces de tramitar compras directamente desde la tele con una experiencia que Samsung define como sencilla y, claro está, segura. De momento, sin entrar en demasiados detalles, ya se está hablando de vincular Samsung Pay a la oferta de contenido como juegos.

La calificación de sencilla se evidencia en el hecho de que, una vez registrados, los usuarios podrán comprar en tres pasos. El primero de esos pasos será seleccionar aquello que se desea adquirir. El segundo se trata de activar el botón que permite pagar. Y el tercero es escribir el PIN para tramitar la operación final.

Además, se promete que aquellas personas que ya usen móviles Samsung para este tipo de transacciones podrán pasar sin más a su Smart TV la información requerida para los pagos, algo que también incide en el tema de la simplificación.

En cuanto a la seguridad, desde Samsung han explicado que en este servicio se aplica tecnología Secure Keyboard así como el trabajo conjunto con PayPal como compañía experta en el campo del eCommerce.

De hecho, a la hora de llevar a cabo su actividad, Samsung Pay para el televisor soporta desde cuentas de PayPal a tarjetas de crédito y de débito y ciertas herramientas facturación móvil que por ahora no han sido especificadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago