Solo quedan unos días para que Samsung lance su herramienta de pagos en EE.UU y para calentar motores y generar un clima de confianza, la empresa ha publicado las positivas cifras que Samsung Pay habría obtenido en su país natal, Corea del Sur.
El rival directo de Apple Pay habría procesador pagos por valor de más de 30 millones de dólares en su primer mes en el país asiático, una cifra que habría ido “más allá de nuestras expectativas”, según han señalado desde Samsung en un comunicado.
La coreana revela que Samsung Pay se ha utilizado hasta la fecha para efectuar 1,5 millones de operaciones, con uno de cada diez usuarios del servicio sirviéndose de él a diario.
¿Cómo le irá a Samsung en EE.UU donde tiene que plantar cara a Apple, Google y otras herramientas usadas por los comercios minoristas? Los retailers han sido lentos en adoptar la solución de los de Cupertino y puede que tarden también en ver con buenos ojos la de la coreana. Apple tiene la baza de haber conseguido el apoyo de varios bancos en el país, mientras Samsung está negociando con ellos.
Sin embargo, Samsung juega con la baza de que su solución funciona en muchas más situaciones que Apple Pay y es mucho más versátil, usando NFC, verificación de huellas dactilares y tokenización. La firma aprovecha toda la tecnología heredada de la adquisición de la startup LoopPay, con la que se hizo el pasado mes de febrero.
Por el momento no hay fechas oficiales para el lanzamiento de Samsung Pay en Europa.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…